El fabricante alemán SATA y Reauxi, importador en exclusiva de sus equipos en España, suministran con pistolas de pintura, desarrolladas y producidas exclusivamente en Alemania, a los técnicos y Centros de Formación de Glasurit, marca del sector del repintado de turismos y vehículos comerciales.

El maletín suministrado consta de pistolas SATAjet 5000 B Digitales, con tecnología RP y HVLP, con mayor flexibilidad en cuanto a distancia de proyección y presión de entrada. Los pintores pueden ajustar la presión y la distancia conforme al material utilizado, a las circunstancias climáticas y al estilo de trabajo.

En cuanto a su diseño, creado por expertos del Porsche Design Studio en cooperación con los especialistas SATA, esta pistola de alto rendimiento se adapta a la mano gracias al contorno optimizado del mango. También cuenta con una superficie de perloxal aún más resistente a la corrosión y más fácil de limpiar y mantener.

Además, SATA y Reauxi han equipado a los centros de Glasurit con las pistolas compactas SATAminijet 4400 B para la pintura de superficies pequeñas o de difícil acceso. Las boquillas especiales SR son adecuadas para reparaciones pequeñas (Spot Repair) en vehículos.