Inspiración mutua y búsqueda de nuevas ideas fueron los objetivos de la feria de innovación “Open Inspiration”, un evento creado por Schaeffler como plataforma para la innovación colaborativa en el que centros de investigación, universidades, negocios y compañías emergentes se dieron cita en este evento internacional para presentar sus últimos desarrollos e investigaciones. En su segunda edición, casi 40 participantes de todo el mundo presentaron sus nuevos conceptos en la sede de la compañía situada en Herzogenaurach.

La accionista familiar Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumman acudió al evento acompañada de su marido, Jürgen Thumann, así como de Georg F.W. Schaeffler, presidente del Supervisory Board, quienes tuvieron la oportunidad de conocer personalmente las nuevas tendencias y desarrollo, desde impresión en 3D a inteligencia artificial, pasando por soluciones de conducción conectadas.

“Las innovaciones son un requisito crucial para salvaguardar nuestro futuro. Nuevas ideas para productos y servicios a menudo surgen durante intercambios de ideas, que tienen lugar entre mentes creativas de diferentes disciplinas y organizaciones. Nuestro evento 'Open Inspiration' está destinado a apoyar e intensificar estos intercambios, de los que tanto Schaeffler como los participantes pueden obtener beneficio. Por este motivo, estoy encantado ante la buena recepción que este evento ha tenido este año”, ha manifestado Peter Gutzmer, Deputy CEO y Chief Technology Officer de Schaeffler.

Gracias a “Open Inspiration”, más de 600 empleados de Schaeffler intercambiaron ideas y pensamientos con los participantes en torno a las cuatro megatendencias que han inspirado la estrategia global “Mobility for Tomorrow”: superpoblación urbana, digitalización, globalización y cambio climático. No fue algo casual que se presentaran propuestas que van más allá de las áreas de negocio habituales de Schaeffler.

La innovación representa una parte integral del AND de Schaeffler. Desde la fundación de la compañía, el pensamiento creativo se ha convertido en un importante factor de éxito y, en un mundo cada vez más complejo, la compañía cree que se hace necesario avanzar en dos direcciones: creando una red de socios en las áreas de industria e investigación y llevando a cabo un intercambio dinámico que sobrepase las fronteras de la compañía.