El próximo 6 de noviembre se presentarán el Simposio Mundial Sobre el Vehículo Eléctrico (EVS27) y las novedades de Expoelèctric Formula-e, que este año se convertirá en la actividad ciudadana de la EVS27.

El acto contará con la presencia de Sònia Recasens, teniente de alcalde del área de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento del Barcelona; Maite Masià, directora del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN); Ángel Aghili, presidente de la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA); Adriana del Solar, directora de la EVS27, Ramón Caus, su homólogo en Expoelèctric.

Al finalizar la rueda de prensa, estarán disponibles los nuevos Nissan Leaf y Renault Zoe, para probarlos por las calles de Barcelona acompañados de un experto en conducción eficiente y movilidad sostenible.

Indicar que Expoelèctric se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de noviembre en el Arco de Triunfo de Barcelona, siendo una oportunidad única para que los ciudadanos conozcan de manera gratuita los últimos modelos y tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica.

Por su parte, el EVS27 está considerado el foro mundial de referencia de la industria del transporte eléctrico. La Ciudad Condal lo acoge por primera vez, después de imponerse a otras candidaturas europeas en un concurso internacional.

El salón está dirigido principalmente a profesionales y contará con un congreso donde se debatirá acerca del futuro del sector y un área de exposición que mostrará las últimas tecnologías desarrolladas.

Tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, coincidiendo con la celebración de la Smart City Expo World Congress.