DT Spare Parts se ha convertido en una relevante firma dentro del mercado independiente de recambios para vehículos industriales, gracias a la calidad garantizada de sus productos. Su completa gama contiene todas las piezas de recambio necesarias para reparar camiones, trailers y autobuses, incluyendo los sensores de presión de aceite más usuales.

En los camiones y autobuses modernos, los sensores controlan la presión del aceite en el circuito del motor y de la caja de cambios. Las presiones medidas se registran y se evalúan en tiempo real en la unidad de control del vehículo, y se utilizan para optimizar los parámetros del motor. El resultado es un funcionamiento del motor más eficiente, lo que se traduce en ahorros de combustible y unas bajas emisiones.

La presión del aceite es registrada por los sensores a través de un elemento detector. Al cambiar la presión, se deforma una fina membrana de óxido de aluminio en el sensor. Esta variación se transforma en tensión eléctrica y se registra en la unidad de control del vehículo.

Remarcar que los modernos sensores de presión de aceite de la marca DT Spare Parts disponen de compensación de temperatura. Al registrarse la presión, se compensan los efectos de la temperatura ambiente, dando como resultado unas medidas exactas. La desviación máxima de la presión real del aceite está muy por debajo del 0,5%.

Así, los sensores de presión de aceite de la marca DT Spare Parts satisfacen los más altos estándares de calidad y seguridad de la industria automotriz y permiten un funcionamiento a largo plazo en cualquier condición de servicio. Están diseñados para funcionar en un rango de temperaturas de unos -40°C a 150°C y suministran resultados de medición precisos incluso con temperaturas ambientales extremas.

En su fabricación se utilizan componentes pequeños y ligeros, que se fijan firmemente a una placa de circuitos de alta resistencia mediante una soldadura de estaño especial. Mediante este procedimiento, se consigue una elevada resistencia a impactos y vibraciones, y, por tanto, una larga vida útil del sensor de presión de aceite.

Durante el montaje, la robusta carcasa de latón provista de un gran espesor de pared reduce el riesgo de daños producidos por un elevado par de apriete. La superficie de las roscas tiene un excelente acabado, y cumple exactamente las tolerancias especificadas para un ajuste óptimo en el orificio roscado.

Además de sensores de presión de aceite, DT Spare Parts también ofrece sensores para numerosas aplicaciones en camiones, trailers y autobuses, como sensores de ABS/EBS, sensores de velocidad, de temperatura, de nivel, de presión de carga y de desgaste,...