La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, en una nueva edición de AAPEX, la feria americana por excelencia para el mercado de equipos y componentes de automoción, que se celebra anualmente en el Centro de Exposiciones Sands Expo de Las Vegas (Estados Unidos).

En el certamen, que abrió sus puertas el 1 de noviembre, exponen las empresas AL-KO Record, Amadini, FAE, Iada, Nagares, RTS y Utilnova, así como Motortec Automechanika Madrid, que cuenta también con un espacio informativo.

Desde hace más de 25 años, fabricantes españoles de equipos y componentes acuden a esta cita, junto con más de 2.200 empresas proveedoras de recambios y accesorios de automoción, que exponen sus productos, servicios y tecnologías a más de 44.000 compradores específicos.

Considerada la Unión Europea como un bloque, Estados Unidos constituye el segundo destino de las exportaciones del sector, recibiendo casi un 4% de las ventas al exterior del sector de componentes para automoción. Esta cifra creció un 18% respecto a 2015, por lo que se trata de un mercado en crecimiento.

Junto con AAPEX, se celebra también en Las Vegas Convention Center el SEMA Show, encuentro dedicado al mercado de accesorios y personalización de automóviles, que cuenta, según explica Sernauto, “con una gran demanda en el mercado norteamericano dada la ausencia de una normativa tan rigurosa como la europea”.