Patrocinado por Signus Ecovalor, con la colaboración de EFE verde, “Rueda por el Cambio” es un concurso online de cortos para que cineastas profesionales o aficionados puedan mostrar su visión, a través de historias únicas, que nos ayuden a abrir los ojos ante el progreso sostenible.

El concurso está organizado por Another Way Film Festival, festival de cine documental y sostenibilidad que se celebra anualmente en el Matadero Madrid y que esta tercera edición tendrá lugar del 6 al 8 de octubre. Cuenta con el apoyo de Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (Signus) como patrocinador, y cuenta con dos galardones: Premio del Jurado al corto mejor valorado (500 euros) y Premio del Público al corto con más visionados (300 euros).

Para participar, sólo hay que enviar un cortometraje de cualquier género (ficción, documental o animación), cuya temática esté relacionada con cualquiera de los tres pilares del progreso sostenible, económico, social y medioambiental, y haga hincapié en la innovación, la reutilización de materias y el reciclaje. De esta manera, se pretende fomentar el compromiso hacia el medio ambiente, la sociedad y los valores que fomenten el cambio de nuestro estilo de vida.

Los vídeos presentados deben durar entre 1 y 10 minutos, rodados recientemente (como máximo en los últimos dos años), en castellano o que incluyan subtítulos en castellano. Se puede obtener más información del concurso, participación y bases legales en la página web de Another Way Film Festival.

Entre todos los cortos presentados antes de la fecha y hora de finalización (el 5 de julio a las 22:00 horas), se hará una preselección que se comunicará el 10 de julio a través de la web y se subirá al canal de Youtube de Another Way Film Festival. En septiembre se anunciarán a los ganadores, mientras que los premios se otorgarán el 8 de octubre durante los actos de clausura del festival en el Matadero Madrid.

El jurado está compuesto por los siguientes profesionales de la industria del cine: Joan Sala, editor y programador de la plataforma de vídeo bajo demanda Filmin; María del Puy, productora ejecutiva de Malvalanda; y Javier Lafuente, productor de Los Ilusos Films.