Sogefi acaba de presentar su proyecto para construir una nueva planta en suelo marroquí, que supondrá la primera del proveedor de automoción en el continente africano. Según informa el portal J2Rauto.com, se espera que esta nuevas instalaciones comiencen la producción a principios de 2018, inicialmente, de dos modelos de sistemas de filtración de motor (filtro diesel de metal y módulo de filtro de aceite).

Con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, la planta se pondrá en marcha en el área de libre comercio de Tánger y creará 120 puestos de trabajo. La misma fuente indica que las perspectivas de crecimiento comerciales son tales que Sogefi ya ha pensado en una posible expansión, por lo que la planta podría llegar, finalmente, a los 25.000 metros cuadrados y emplear a 300 personas.

Este escenario representaría una inversión global de 10 millones de euros, aunque generaría una facturación seis veces superior a esa cantidad para el año 2021. En palabras de Laurent Hebenstreit, director general OEM de la compañía, “esta inversión fortalece aún más nuestra competitividad en la producción y nos permite apoyar el crecimiento y la rentabilidad de Sogefi en Marruecos y Europa”.