Suscríbete
Suscríbete
En Madrid se reunieron 250 SPG Talleres, junto a socios de Serca, proveedores y prensa especializada, en el IX Congreso de la enseña. Con un formato similar al anterior congreso, la cita permitió a los gerentes de los negocios de reparación informarse y participar en varias reuniones de media hora sobre Next Formación técnica, Next Sercatt, Next Serca Gestión, las campañas, la atención al cliente o las nuevas tecnologías-.
Agustín García, presidente de Serca, dio la bienvenida señalando que este es el congreso más numeroso celebrado por la red, “una red que hace dos años tenía 150 talleres, hoy tiene 250 y esperamos alcanzar los 400 en 2020”. García también insistió en las ventajas de pertenecer a una red en un entorno en el que “va a haber cada vez menos faena y los más preparados y eficaces serán los que sigan trabajando”.
A continuación tuvieron lugar las distintas reuniones, entre las que se destacó la previsión de 400.000 visitas a la web de SPG en 2018, en la que se detalló la inversión de 100.000 euros de la red en márketing digital en 2017 o las mejoras en formación para este año. Asimismo, se explicó a los asistentes las nuevas funcionalidades de Serca Gestión y Sercatt y se recordó a los talleres que cuentan con el apoyo de los proveedores para “ayudarles a vender más”.
Carmelo Pinto, gerente de Serca, cerró la jornada de trabajo comentando a los talleres la necesidad de analizar sus negocios. “Cada taller debería facturar 110.000 euros por operario en mecánica y 130.000 por operario en carroce´ria para ser rentables”, señaló. También les instó a que cedieran parte del margen de beneficio en el precio de la pieza y dieran más importancia a la mano de obra, que cada vez es más cualificada. Por último, Pinto comentó que los talleres que han entrado en SPG “han crecido un 19% en sus compras a socios del grupo. Desde el grupo, los socios lo dan todo por vosotros, dadlo todo vosotros también”, les exhortó.
El Congreso concluyó con una jornada lúdica en la Finca Feligrés, en Arganda del Rey, y una cena-espectáculo.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento