La última sesión dentro del ciclo de jornadas monográficas para talleres asociados que, desde 2014, componen los Foros de Automoción de Fempa / Atayapa, estuvo dedicada al uso de gas natural en vehículos y su adaptación a este sistema, así como a la presentación de la nueva web Mi Taller de Confianza.

Durante el encuentro, celebrado el pasado 24 de enero, Manuel Lage, secretario general de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), destacó que el gas natural en su estado comprimido (GNC) o licuado (GNL) es un combustible alternativo económico y ecológico que ofrece muchas ventajas. Así, por ejemplo, en el sistema de etiquetas de la DGT los vehículos de gas natural tienen la consideración de ECO y también pueden acceder a esta clasificación los vehículos de gasolina o diesel transformados a gas natural.

Por su parte, la creación de la nueva web www.mitallerdeconfianza.es es una iniciativa dentro de una campaña más amplia que se viene desarrollando en los últimos meses en toda la Comunidad Valenciana, con una imagen o un sello distintivo que los talleres pueden usar en la placa de taller, en documentación, en sus vehículos, etc., que les acredita como un taller legal de confianza que cumple con sus distintas obligaciones de consumo, seguridad industrial, prevención, medio ambiente o que tiene un seguro de RC, entre otros.

El nuevo sitio online contiene un buscador de talleres de confianza, de manera que el usuario va a poder buscar por localidad, especialidad e, incluso, pedir cita o presupuesto, además de valorar el servicio del taller. Pero, además, cada taller participante va a contar con su propio espacio en la web para anunciar sus servicios, ofrecer ventajas, promociones y campañas. Para participar en la campaña hay que acreditar el grado de cumplimiento del taller, con una declaración responsable.