El Parador de Alcalá de Henares acogerá, el próximo 3 de noviembre, la I Cena Benéfica de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas (AFA Alcalá), en la que Talleres Gallardo, asociado a Asetra, participa tanto en su organización como en el patrocinio. Al acto han confirmado su asistencia más de 160 comensales y numerosas personalidades del mundo del arte y la política nacional, regional y local.

La Cena tiene como fin la recaudación de fondos para la construcción del primer centro integral de tratamiento de AFA Alcalá para enfermos y familiares de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad. Con la compra de entradas a la Cena Benéfica y las donaciones, se espera cubrir los gastos iniciales para el comienzo de la construcción de dicho centro.

Durante el evento, se subastará un cuadro realizado por la artista Zaida Escobar, contará con la música en directo de un cuarteto de cuerda, la proyección del vídeo de apoyo del rapero Rayden y la música ambiental del DJ Karim Shaker, entre otras actividades.

Al finalizar, se otorgarán los premios de reconocimiento "AFA Alcalá" a las distintas instituciones y personas que más han ayudado a la Asociación en este proyecto. Entre ellos, se entregará el reconocimiento al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por la donación del suelo donde construir el futuro Centro Integral de AFA Alcalá, y a Antonio J. Gómez Bancalero, consejero delegado de Talleres Gallardo y presidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo y Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), por la ayuda prestada.

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) lleva trabajando en la zona del Corredor del Henares 20 años con estos enfermos y sus familias. Actualmente, AFA Alcalá cuenta con más de 500 familias asociadas y a lo largo de 2017 está atendiendo a casi 150 personas con enfermedades neurodegenerativas y más de 600 familiares.

Las entradas al evento y a la fila cero pueden comprarse en tiketea.