Tesla empezará a buscar localización en Europa para levantar una “gigafactoría” para fabricar coches y baterías y estaría especulando con países como Holanda, Francia o España, según declaraciones de un portavoz al que hace referencia Automotive News y recoge en su web Faconauto. La empresa todavía no ha comunicado su preferencia definitiva, de acuerdo a las mismas fuentes, aunque España sería un buen lugar en el caso de que el fabricante quisiera replicar el tejado solar que caracteriza la planta de baterías de Sparks (Nevada, Estados Unidos).

De hecho, la compañía californiana apuesta por Barcelona para establecer su sede social en España y Portugal como Tesla Spain, al frente de la que figura Marc Jesús Cerda, que se unió a la compañía en 2013. En Europa, Tesla ya cuenta con una instalación en Holanda donde hacen trabajos de montaje para las versiones europeas de sus modelos, que realmente se fabrican en la planta que tiene en Freemont (California, Estados Unidos).

Cabe destacar también que Tesla ha comprado Grohmann Engineering, una empresa de ingeniería alemana especializada en el diseño de maquinaria dedicada al montaje y ensamblaje automáticos, para mejorar sus capacidades de producción y poder abastecer la gran demanda que está generando el Tesla Model 3.