Texa estuvo presente en la feria Autopromotec con un espacio de más de 700 metros cuadrados, que, además de acoger importantes novedades, fue escenario de la celebración de los 25 años de actividad de Texa en el mundo del equipamiento para taller.

Dentro de sus últimos lanzamientos, la principal novedad en diagnosis presentada fue Axone Nemo: el instrumento top de gama Texa preparado para el futuro, gracias al uso de módulos magnéticos intercambiables. Además, se dieron a conocer la estación A/A Konfort 744 para el gas R744 (CO2); TPS2, el instrumento profesional para el taller de neumáticos disponible en dos configuraciones; el Kit de Calibración de Telecámaras para la calibración de los sistemas ADAS, también en camiones; eTruck, instrumento miniaturizado para la óptima gestión de las flotas de camiones; y Texa CARe, cada vez más cerca de las exigencias de los automovilistas.

En concreto, Axone Nemo da acceso directo a los programas operativos de vanguardia y que permite el uso de módulos intercambiables, con acoplamiento magnético, para ampliar la posibilidad de diagnosis y las tradicionales verificaciones sobre vehículos. El ambiente operativo IDC5 ofrece la posibilidad de elegir, también de forma individual a través de App, sólo los datos específicos entre aquellos presentes en las mejores bases de datos de diagnosis. Permite, además, el uso de un servicio especial de 'call center' capaz de realizar de forma remota intervenciones directas sobre las regulaciones y configuraciones más sofisticadas.

Gracias a la compra, a través de App, es posible suscribirse a un programa de formación continua específica, incluyendo una póliza de seguro, que protege y defiende al operador en las intervenciones realizadas en los nuevos sistemas inteligentes que regulan los vehículos.

Todas estas nuevas funciones son posibles gracias a las características del hardware del Axone Nemo, que combinan robustez con potencia de cálculo, una capacidad de memoria y una tecnología de comunicación Wireless altamente evolucionada. Una novedad exclusiva de Axone Nemo son los módulos magnéticos intercambiables, capaces de ampliar la potencialidad y recursos, para mantenerlo siempre preparado para las necesidades de verificación y control de cualquier vehículo, también del futuro.

La herramienta incorpora un módulo termográfico que permite realizar verificaciones precisas, recogiendo todas las diferencias de temperatura entre objetos. Enmarcando el área interesada, gracias a la termocámara incorporada en el propio módulo, es posible ver directamente sobre la pantalla los componentes que están funcionando correctamente y donde hay un paso de corriente. Por su parte, el módulo Mini docking es capaz de conectar físicamente Axone Nemo a las periféricas para permitir el paso de datos, informaciones, fotos e informes, mientras que el módulo Ethernet Broad R y DoIP/LAN permite conectarse a los vehículos que implementan la diagnosis según el standard ISO 13400, también conocido como DoIP (“Diagnostic over Internet Protocol”) y realizar la diagnosis, gracias al doble puerto PC LAN y BroadR Rich.