AXONE Nemo es la tableta de 12 pulgadas que TEXA ha llenado de innovaciones técnicas, con características comparables a las de las tabletas comerciales, pero equipado con baterías de gran alcance para permitir un uso continuado en diferentes entornos del taller.

AXONE Nemo no sólo realiza pruebas de diagnóstico de todo tipo, sino que es capaz de soportar golpes fuertes, incluyendo la inmersión en agua. La carcasa está hecha de magnesio, una solución técnica que proporciona una mayor resistencia y rigidez con un peso reducido. Debido a que el magnesio también es muy eficiente en la dispersión de calor, esta carcasa permite el uso de un hardware especialmente potente.

La tableta, presentada en la pasada edición de Automechanika Frankfurt, cuenta con la tecnología más avanzada, que incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas ultra-ancha, con una resolución de 2.440 x 1.820, procesador Intel Quad Core N3160, 8 GB de RAM y 250 GB de almacenamiento, doble banda Wi-Fi y Bluetooth 4.0. La última versión del software IDC5, el corazón de AXONE Nemo, cuenta con una arquitectura completamente nueva con tecnología táctil de gestos para una mejor experiencia del usuario.

Para atender a los futuros desarrollos del software IDC5, AXONE Nemo viene equipado con un conjunto de sensores que incluyen un barómetro, un acelerómetro, un giroscopio, una brújula y un sensor de luz. Otra característica distintiva es la presencia de dos cámaras de cinco megapíxeles: la solución perfecta para guardar y compartir imágenes de partes y componentes mecánicos.