TRW Aftermarket pone al servicio de sus clientes un programa mejorado de discos de freno con alto contenido en carbono y unas pastillas fabricadas a medida con un innovador material de fricción especialmente diseñado para vehículos comerciales ligeros (LCV) y vehículos todoterreno de gama alta (SUV). Se trata, sin duda, de la "combinación perfecta" para los vehículos más pesados y potentes.

 

Respecto a la fabricación de piezas preparadas para el futuro destinadas a todo tipo de vehículos, la empresa atribuye su éxito a la continua supervisión de las tendencias del sector y a su habilidad para responder rápidamente a la demanda del mercado.

Richard Adgey, Director Global de la cartera de productos para el mercado independiente de repuestos de TRW, considera que las tendencias a un incremento de la comodidad y la resistencia junto con un creciente deseo de velocidad están impulsando la popularidad de los vehículos más pesados y más potentes.

"Hemos elaborado estos programas para satisfacer las necesidades específicas de este tipo de vehículos, que al generar más energía cinética requieren más potencia de frenado", expone acto seguido.

La distancia de frenado es exponencialmente mayor a altas velocidades. Los estudios realizados indican que cada vez que se dobla la velocidad, la distancia de frenado necesaria se cuadruplica. Además, el peso del vehículo agrava el problema al someter el sistema de frenado a más presión.

En este sentido, los clientes quieren piezas que duren más, pero al mismo tiempo exigen más en cuanto a comodidad, velocidad y ahorro de combustible. En esta línea, desde los años 70 TRW ha duplicado la durabilidad de sus piezas y está haciendo grandes inversiones en I D para encontrar soluciones innovadoras adecuadas para vehículos más rápidos, más pesados y tecnológicamente más avanzados.

El programa de discos de freno con alto contenido en carbono que ofrece una conductividad térmica óptima ya incluye 125 referencias de productos. Asimismo, el uso de un alto contenido en carbono en el proceso de moldeado permite que los discos se calienten menos, lo que significa no solo que ofrecen unas prestaciones extraordinarias sino también que es menos probable que se deformen y sufran problemas relacionados con el ruido, la vibración y la dureza, como por ejemplo vibrar al calentarse mucho o chirriar.

A la gama de pastillas de freno fabricadas específicamente para LCV y SUV le corresponden 51 referencias. De acuerdo con la política de seguridad de TRW, cuentan con un revestimiento de Cotec, el innovador revestimiento para pastillas de freno de TRW que mejora la distancia de frenado en las primeras paradas después de un cambio de las pastillas de freno.

A juicio de Adgey, el objetivo de TRW es ofrecer a todo el mundo la experiencia de conducción más segura posible. "Combinar las pastillas y los discos de TRW es el avance más seguro para los talleres mecánicos y los motoristas y, al mismo tiempo, la opción más eficiente y sensata para los proveedores de piezas y accesorios para vehículos", finaliza.