La prueba eliminatoria de la “Skill Competition 2017” de la red Suzuki en España se realizaron, el pasado mes de mayo, en el Centro de Formación Automoción de TÜV SÜD Atisae en Tres Cantos (Madrid). A través de unas pruebas teóricas y de ejercicios prácticos sobre vehículo, se trata de detectar las habilidades de los técnicos en procesos, conocimientos y destrezas.

El evento fue organizado conjuntamente entre Suzuki Motor Ibérica (SMI) y el área de formación técnica de la división Car Business Services de TÜV SÜD Atisae. El objetivo era poder elegir al técnico mejor preparado, que asistirá en representación nacional a la convocatoria SUZUKI “European Skill Competition 2017”, que este año se celebra en Austria.

Los finalistas Alejandro Luis González, Ángel Martínez García y Vicente Marcos realizaron todas las fases de la competición en presencia de un jurado técnico, valorándose individualmente el conocimiento, destreza, respeto a las normas del fabricante y la rapidez en la ejecución.

La prueba estuvo representada por parte de Suzuki Motor Ibérica por Francisco Noguera, director Posventa de la Red SMI; Juan Manuel del Olmo (Atención al Cliente) y Carlos Perdomo (Asistencia Técnica). Representando a TÜV SÜD Atisae asistió Fernando Abad, responsable del Departamento de Formación Técnica de Car Business Services; José Miguel Rodas, coordinador de Formación y SAT Multimarca, y José María Rubio, instructor técnico.