La Escuela Municipal del Trabajo (EMT) y la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC) han firmado un convenio de colaboración para promover las relaciones académicas, industriales y profesionales del mundo del motor. Ambas entidades ya colaboran desde hace tiempo en la implantación de la formación dual.

Montse Bosch, directora de la EMT, ha destacado que el acuerdo impulsa “las prácticas dual y el intercambio de espacios y de equipamiento. Creemos que será una beneficio para el alumnado y si ganan los estudiantes, también gana el tejido empresarial y la ciudad”. Por su parte, Carles Torras, secretario general de la UEAC, destaca que “el acuerdo pretende cubrir las carencias del centro” y ha recordado que “el sector necesita buenos profesionales, por eso todos los alumnos de la EMT actualmente salen todos con trabajo”.

Uno de los hechos importantes de este acuerdo es la aportación, por parte de la UEAC, de maquinaria, herramientas y vehículos actualizados, ya que las tecnologías y los vehículos avanzan muy rápido y los costes de mantenerlas al día resultan muy elevados. Además, desde la Unión de Empresarios agradecen la implicación de las empresas que la forman y, en este caso, a Desguaces La Cabaña de Vilanova del Vallès, que ha aportado los dos vehículos con motores y tecnologías actuales que servirán para la formación de los futuros mecánicos.

Durante la firma del convenio, Carles Torras ha pedido la creación de un Grado Superior de Automoción en el centro, una propuesta que el alcalde, Josep Mayoral, presente en la rúbrica del documento formal de colaboración, ha visto con buenos ojos y que también piden estudiantes del ciclo.