UFI Filters aumenta su presencia en primer equipo de los coches asiáticos, que ahora representan cerca del 25% del parque europeo, con el suministro al Grupo Nissan Renault de filtros diésel para el nuevo Nissan Qashqai.

Con una presencia en primer equipo del 20% de suministro de filtros de combustible para los vehículos del grupo franco-japonés, UFI Filters cuenta con una cobertura de más de 650.000 vehículos con los productos suministrados a Renault-Nissan, además de los del Qashqai también los de Nissan Juke, Pulsar, X-Trail y Renault Kadjar, consolidando el partenariado con el cuarto fabricante de automóviles del mundo.

Cifras importantes también para la posventa, según los datos facilitados por GiPA, una organización internacional de estudios del sector de la automoción, ya que alrededor del 75% de los automovilistas con coches de más de cuatro años y pertenecientes al segmento de los asiáticos están recurriendo a los talleres independientes para las operaciones de asistencia.

La tecnología de los filtros de gasóleo UFI Filters se proporciona para los motores 1.6, en especial, para la nueva versión del Nissan Qashqai 1.6 dCi, pero también para el Nissan X-Trail 1.6 dCi, el Renault Kadjar 1.6dCi, pero también para el Renault Kadjar 1.5dCi gracias al sistema exclusivo DFM (Deep Filtration Media) que garantiza una eficiencia de filtración superior al 94,5% para partículas de 4 micras o más. También gracias al DFM los productos UFI Filters para el Nissan Juke 1.5 dCi y el Nissan Pulsar 1.5 dCi, ofrecen una protección de más del 95% hasta las 5 μm, en ambos casos, de acuerdo con lo exigido por la normativa Euro 6.

La filtración diésel para el Grupo Renault-Nissan está garantizada por el elemento DFM, la "formula" desarrollada en los Centros de Innovación de UFI Filters, que contiene poliamida en forma de fibras, cuyo tamaño y orientación varía en función de las aplicaciones. Esto garantiza un producto a medida, realizado en función de las necesidades específicas del fabricante.

Los filtros de combustible para las aplicaciones Renault-Nissan están en el catálogo posventa con el código UFI 24.095.01 y Sofima S 1015 NR para el motor 1.6 dCi del Nissan Qashqai, Nissan X-Trail, Renault Kadjar y del Kadjar 1.5 dCi. Y con el código UFI 24.080.00 y SOFIMA S 4080 NR para los motores 1.5 dCi del Nissan Juke y Pulsar.