Un grupo de 25 distribuidores de equipos de taller Bosch de España y Portugal se desplazaron a la región italiana de Emilia Romagna para conocer de primera mano el centro de producción que se encuentra en Correggio.

La idea era que los principales clientes supieran el proceso de fabricación de algunos de los equipos que actualmente se comercializan en ambos países y asistir a la presentación de las novedades de producto para este año.

Durante la visita asistieron a diferentes presentaciones sobre los nuevos equipos de taller relacionados con la rueda, que fabrica y comercializa Bosch: alineadores de dirección, sistemas de asistencia a la conducción, equipos de inspección, equilibradoras y desmontadoras.

Asimismo presenciaron el ensamblaje de los últimos modelos de equilibradoras de ruedas, que se fabrican en ese emplazamiento. Al término de los actos, y como broche del viaje, se visitó el museo de Ferrari, en Maranello.

Fundada en 1975, la fábrica de Correggio pasó a pertenecer a la división Automotive Aftermaket del Grupo Bosch en 2007 y, desde entonces, se ha ganado un lugar destacado entre los principales fabricantes de equipos de taller, habiéndose especializado en la fabricación de desmontadoras, equilibradoras de ruedas y equipos auxiliares para el servicio de neumáticos.