Valeo se abrirá un centro de investigación sobre inteligencia artificial y “aprendizaje profundo” con el objetivo de desarrollar tecnologías que se puedan aplicar a los vehículos autónomos, informa Automotive News. El centro, llamado Valeo.ai, estará en París y contará con 100 investigadores a finales de 2018, contando con conexiones con el mundo académico, la comunidad startup y Centros de I D propios de la compañía.

“Nuestro objetivo es crear un centro de investigación de primera clase que se asocie con los mejores laboratorios del mundo en este campo y contribuya activamente al desarrollo de aplicaciones para el automóvil del futuro”, señala Jacques Aschenbroich, CEO de Valeo.

Valeo.ai se centrará en los algoritmos, la infraestructura, los procesos de aprendizaje y de simulación aplicada a la inteligencia artificial. La idea es tratar de replicar las funciones de aprendizaje y de pensamiento del cerebro humano, lo que puede ayudar a los vehículos autónomos a reconocer objetos y decidir qué acciones tomar.

Cabe destacar que Valeo se ha convertido en un importante proveedor de sistemas de conducción autónoma a través de una asociación con la empresa israelí Mobileye, que fue comprada este año por Intel. Además, Valeo ha comprado este año a la startup alemana Gestigon, que desarrolla software de procesamiento 3D, y ha tomado una participación en la empresa francesa Nayva. Por su parte, la filial norteamericana de Valeo ha sido aprobada en California para las pruebas de vehículos autónomos en carretera.