Valeo ha anunciado el lanzamiento de una oferta de 'takeover' para las acciones de Ichikoh, una empresa japonesa que se encuentra en la primera sección de la Bolsa de Valores de Tokio. Con esta oferta pública de adquisición, Valeo se ofrece a comprar acciones de los accionistas de Ichikoh a un precio de 408 yenes por acción (3,46 euros), oferta que se realizará entre el 24 de noviembre de 2016 y el 12 de enero de 2017.

Su finalización está sujeta a que Valeo obtenga al menos el 50,09% del capital de Ichikoh (incluidas las acciones que ya posee), con una participación de 55,08%, con el fin de mantener la liquidez de la acción de Ichikoh, que seguirá cotizando en la Bolsa de Tokio. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes.

Desde la adquisición por parte de Valeo de una participación minoritaria en Ichikoh el 27 de abril de 2000, los dos especialistas en iluminación han desarrollado “una exitosa alianza”, según declara Valeo en un comunicado. “Hoy en día, la industria está experimentando transformaciones tecnológicas, como la popularización de la tecnología LED y la aparición de muchas características innovadoras con LED. Estas tendencias han animado a Valeo e Ichikoh a fortalecer sus lazos, con el fin de ofrecer una mejor oferta de productos a los clientes japoneses”.

A principios de 2014, Valeo había dado un paso estratégico importante en la expansión de su oferta global de sistemas de iluminación para el automóvil con la adquisición del 50% de la participación de Osram en la empresa conjunta Valeo-Sylvania. La oferta de adquisición de Ichikoh representa otro paso clave en el desarrollo del negocio de iluminación del dúo Valeo-Ichikoh, proporcionando a Valeo una huella de fabricación en Asia, principalmente en Japón, pero también en Tailandia, Malasia e Indonesia.