El 80% de los coches que se fabrican están equipados con la función Start-Stop, por lo que cambiar la batería es una operación cada vez más compleja. Así lo deja patente un vídeo de VARTA Automotive, en el que muestra la efectividad de los talleres a la hora de cambiar una batería cuando usan VARTA Partner Portal, especialmente en los vehículos Start-Stop.

El portal apoya a los talleres con la búsqueda de la batería en el coche; en la elección de la batería adecuada en cada vehículo; y las instrucciones para cambiar e instalar una batería, con un tutorial que informa de las instrucciones e información necesaria paso a paso, así como del tiempo necesario para la sustitución (incluye marcador de OBD y diagnóstico).

El VARTA Partner Portal es una herramienta online que da servicio al taller para convertirse en un experto de la batería, especialmente en el cambio de batería de vehículos Start-Stop. Cabe destacar que ocho de cada diez vehículos fabricados con tecnología Start-Stop AGM tienen una batería VARTA.