La Escuela Española de Pilotos ofrece, a través de su canal de YouTube, unos tutoriales de algunas técnicas para la conducción deportiva. En la primera entrega tratan la técnica de “punta-tacón”, utilizada para coches con cambio manual, muy importante en la conducción deportiva de este tipo de coches.

El "punta-tacón" es una técnica utilizada desde el inicio del automovilismo deportivo, que consiste en dar un golpe de acelerador en las reducciones de marcha para evitar el bloqueo o freno de las ruedas de tracción al levantar el embrague y, de esa forma, controlar la frenada del coche con el freno sin comprometer el comportamiento por las reducciones.

La coordinación de los movimientos, la cantidad de acelerador y la secuencia de movimientos ha de ser perfecta para que nos ofrezca una ventaja en la conducción deportiva. Esta técnica es muy apreciada por los aficionados a la conducción deportiva y es una señal no-oficial de un buen conductor.

Para la filmación del siguiente vídeo se ha utilizado un BMW M4 con caja de cambios manual, uno de los coches más deportivos del mercado que monta una caja manual como opción. Junto a la posibilidad de la desconexión de algunas ayudas a la conducción, lo hacen un coche muy deseable y deseado para los aficionados a la conducción deportiva.