Volvo Cars está mirando hacia el futuro, con el objetivo que sus conductores puedan en breve sentarse y disfrutar de tiempo libre en su coche en el viaje diario al trabajo.

En el 2016 Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Volvo reveló que está desarrollando un sistema - junto a su socio tecnológico Ericsson - que garantizará a los conductores y pasajeros obtener el máximo provecho de su tiempo de viaje en un Volvo autónomo.

"Estamos trabajando activamente en las soluciones futuras para ofrecer la mejor experiencia de usuario en modo totalmente autónomo", expuso el Gerente General de Volvo, Anders Tylman, quien ya se imagina una carretera llena de coches autónomas con sus ocupantes se sientan de nuevo viendo sus programas favoritos de televisión en alta definición.

Esta nueva forma de desplazamientos demandará nuevas tecnologías, agrega el dirigente, y un ancho de banda mucho más amplia para garantizar una experiencia suave y agradable.

La unidad autónoma traerá un cambio de paradigma a las demandas netas móviles. Volvo y Ericsson consideran que este cambio provocará una mayor necesidad de cobertura consistente y de alto ancho de banda fuera de las zonas densamente pobladas, como centro de las ciudades y suburbios.

Utilizando la red y de la nube experiencia de Ericsson, el reto de Volvo Cars es entregar una alta calidad, la experiencia sin interrupciones en sus coches mientras están en movimiento.

Al predecir su ruta y mirando hacia el futuro en condiciones de la red, el contenido puede adaptarse a la duración de cada viaje e inteligentemente amortiguada para ofrecer una alta calidad y experiencia de visualización ininterrumpida.