Los modernos motores de alto rendimiento requieren de una nueva generación de lubricantes capaces de mantener la calidad de sus prestaciones. Por eso Wolf presenta una tecnología propia que integra hasta 20 ingredientes activos en un complejo que ha llamado “Multifactor Oil Serum”, formulado para reducir la oxidación, mantener los motores jóvenes durante más tiempo y, a la vez, disminuir las emisiones, contribuyendo a reducir los agentes contaminantes.

Wolf compara este serum con un sofisticado producto cosmético. “Sus complejas formulaciones combinan, entre otros ingredientes, antioxidantes, dispersantes y modificadores de la viscosidad, para formar un complejo serum multifactor. El equilibrio de alta precisión y las interacciones combinadas de estos ingredientes activos ejercen, con el tiempo, un efecto revitalizador del aceite, lo que garantiza que los lubricantes Wolf mantengan sus propiedades para que los motores puedan ofrecer un óptimo rendimiento entre intervalos de servicio cada vez más prolongados”.

La tecnología MultiFactor Oil Serum de Wolf, presentada durante Automechanika Frankfurt, ofrece una serie de ventajas para una amplia gama de motores:

- Mantiene los motores limpios. Wolf MultiFactor Oil Serum mantiene los motores limpios mediante el encapsulado de partículas microscópicas como las de polvo y carbón, que luego mantiene en suspensión, limitando así el desgaste producido por la abrasión que estas partículas pueden provocar en las piezas del motor.

- Aumenta el ahorro en el consumo de combustible. Las complejas moléculas que componen el serum garantizan que los lubricantes Wolf mantienen la resistencia de la película de aceite, incluso con los que presentan los más bajos niveles de viscosidad, mejorando el ahorro en el consumo de combustible. Sin embargo, con lubricantes cuyo grado de viscosidad es bajo, existe el riesgo de ruptura de la película de aceite. Wolf Multifactor Oil Serum ha sido especialmente formulado para garantizar el equilibrio entre la baja viscosidad y el grosor ideal de la película de aceite.

- Mejora la protección del motor. Los lubricantes Wolf revisten los componentes del motor gracias al equilibrio microscópico de los ingredientes activos que contiene el MultiFactor Oil Serum. Esto aporta la necesaria protección cada vez que el motor arranca, evitando el desgaste del mismo.

- Prolonga los intervalos del cambio de aceite. Las condiciones de funcionamiento más exigentes imponen estrés al aceite, generando una oxidación más rápida. Wolf MultiFactor Oil Serum contiene una serie de ingredientes activos que incluye antioxidantes, desarrollados y equilibrados con precisión para funcionar juntos, con el fin de evitar el envejecimiento prematuro del aceite y reducir la frecuencia de los cambios de aceite.

- Reduce las emisiones de CO2. Wolf MultiFactor Oil Serum mantiene los motores más limpios porque limita los depósitos, dispersa el hollín y controla los niveles de estos contaminantes. Un motor más limpio significa mayor eficiencia, menor consumo de combustible y menos emisiones. La formulación exclusiva de MultiFactor Oil Serum ha sido desarrollada para proteger sistemas postratamiento, prevenir el desgaste prematuro y garantizar un óptimo nivel de rendimiento.