El recién finalizado mes de noviembre registró un crecimiento del 25,4% y un total de 81.650 unidades comercializadas, siendo el mejor noviembre desde 2009. De la misma forma, el mercado de turismos en el periodo enero-noviembre acumula un crecimiento del 20,9%, con un volumen de 945.623 unidades, superando las cifras de los últimos cuatro años. Estos resultados, de hecho, nos aproximan a un volumen de 1.035.000 turismos vendidos en 2015.

La economía española continúa creciendo apoyada en la columna vertebral que es el consumo. Sin duda, el efecto tractor de una "venta" de un automóvil convierte a esta actividad en básica para consolidar el crecimiento económico y la confianza del consumidor.

El sector de automoción ha sabido proyectar y mantenerse en momentos de crisis y, lejos de estancarse, se plantea ahora asumir nuevos retos. Hay que avanzar en la implantación de nuevas fórmulas que permitan incrementar el mercado para ganar en eficiencia energética. Las nuevas tecnologías serán una parte esencial en esta nueva etapa de movilidad, sostenibilidad y conectividad.

Además, el anuncio que el remanente del Plan Pive 8 será aprovechado en el siguiente año dará un impulso al mercado de turismos en la primera parte del año y ayudará a seguir con la actividad del sector.

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hFZFbziKJ5U" frameborder="0" allowfullscreen ]