Ferrovial Servicios y Renault presentan ZITY, el nuevo servicio de 'carsharing' en Madrid que comenzará a operar el próximo mes de diciembre dentro del perímetro de la M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales fuera de este anillo. “En una primera fase, el nuevo servicio tendrá una flota de 500 vehículos eléctricos”, afirma Javier Mateos, consejero delegado de la nueva compañía, para añadir que “este mes de noviembre comenzamos el periodo de prueba con varios vehículos en funcionamiento”.

El servicio contará con el vehículo eléctrico ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros, que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Además, los coches disponen de una capacidad de cinco plazas y un amplio maletero.

El vehículo está valorado con 5 estrellas EURO NCAP, la máxima certificación en materia de seguridad, así como con la garantía de que toda la energía con la que se recargan los coches tiene origen 100% renovable.

El proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno, junto con la experiencia de Renault en vehículos eléctricos en Europa y España, como marca de referencia en materia de movilidad sostenible.