La campaña Desafío Karts by Total, que se desarrolla hasta el mes de noviembre, está dirigida a todos los talleres mecánicos de España, tengan o no relación con Total. Los reparadores de toda España podrán competir en distintos circuitos para demostrar sus habilidades al volante. Los clasificados participarán, además, en una gran final.

Los que deseen participar en la prueba deberán seleccionar a uno de sus mecánicos como representante y responder la web de Desafío Karts by Total a tres preguntas sobre lubricantes, cuyas respuestas se pueden encontrar en el Blog de Total.

Total seleccionará entre los aspirantes a los que participarán finalmente en las pruebas. Si, además, se envía un vídeo simpático del taller, las probabilidades de participar aumentarán.

Los seleccionados tomarán parte en nueve rondas clasificatorias, que ya han dado comienzo y que se celebran en distintas provincias españolas, tales como Zaragoza, Navarra, Málaga, Sevilla, Almería, Valencia, Sanxenxo (Pontevedra), Madrid y Barcelona (sujeto a cambios en función del número de inscripciones).

La gran final de esta competición se celebrará en el Circuito del Jarama de Madrid, en el karting patrocinado por Total. Los participantes podrán optar a ganar dos entradas para la última prueba del Mundial de Moto GP en Cheste, un lote de productos Total y un curso de formación para tu taller.