Bridgestone, fabricante de neumáticos, acaba de lanzar su nueva campaña publicitaria que, de nuevo, pone todo su énfasis en la seguridad. Bajo el eslogan 'Sólo uno de los elementos de seguridad de tu coche está, realmente, en contacto con la carretera', esta última campaña es parte de la campaña global multicanal del grupo dirigida a reforzar los valores de la marca, y, en particular su dedicación a salvaguardar la seguridad de los conductores y los pasajeros.

 

 

La campaña multimedia tendrá una alta visibilidad en toda Europa en una amplia variedad de canales, incluidos TV, prensa, medios online y publicidad exterior. Asimismo, sobre la base de los fuertes vínculos que mantiene Bridgestone con el mundo del deporte, los nuevos anuncios de televisión se lanzarán, de manera progresiva, vinculando el rendimiento y las prestaciones de los neumáticos con el deporte.

 

El nuevo spot corporativo se centrará en la importancia de los neumáticos como el “único sistema de seguridad del coche que está en contacto con la carretera”. Como una marca premium, la aspiración de Bridgestone es concienciar a los usuarios finales sobre cómo los neumáticos son cruciales en todos los vehículos.

 

Estará, del mismo modo, apoyada por anuncios de producto, que mostrarán las soluciones que la marca ofrece a los diferentes tipos de usuarios finales. Se extenderá hasta finales de 2014, y los anuncios mostrarán las prestaciones en seguridad que proporcionan sobre superficies secas y mojadas, el neumático buque insignia de invierno, el Blizzak LM001 y los neumáticos de turismo, Turanza T001, respectivamente.

 

En el primer caso, el spot se centrará en la seguridad en invierno y en el agarre, haciendo un paralelismo entre conducir en invierno y deslizarse esquiando por una pendiente. Ya en el segundo caso se establecerá una comparación entre la adherencia sobre superficie mojada y la natación.

 

Se han intercalado ángulos de cámara no convencionales, técnicas de modelado de alta tecnología y una combinación dinámica de imágenes a cámara lenta y alta velocidad para crear un spot televisivo llamativo y visualmente muy atractivo que refuerza, claramente, el mensaje central de la campaña enfocado en la seguridad. Es decir, conducir con neumáticos que estén en buen estado y que se adapten a las condiciones meteorológicas y de la carretera debe de ser una prioridad.