Michelin pone en marcha en las universidades madrileñas su Plan Joven de Seguridad Vial, acción con la que el grupo pretende concienciar a los jóvenes universitarios sobre la importancia de la seguridad en la carretera. Esta tercera fase de la campaña se prolongará hasta mediados del mes de noviembre en los campus de la Comunidad de Madrid.

 

Así, del 13 de octubre al próximo 14 de noviembre, en los diferentes campus universitarios se instalarán varias carpas con las diferentes actividades del Plan Joven: simulador de conducción, simulador de vuelco de un vehículo, gafas de simulación de consumo de alcohol, juego del trivial, conducción en una pista de scalextric, juegos para aplicaciones en dispositivos móviles o un cómic de terror que narra la invasión de "locos al volante", capaces de acabar con quien se cruce en su camino, y hasta con su propia vida.

Además, al igual que en las fases anteriores, se sorteará ante notario un premio de 1.500 euros para el pago de una matrícula universitaria entre los alumnos participantes que rellenen el Pasaporte de Seguridad que les entregarán durante las pruebas.

Las dos últimas fases de este ambicioso Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin tendrán lugar en los meses de marzo y abril, y octubre y noviembre del próximo año, con otras cuatro universidades participantes en cada fase.