Para afianzar la alianza con la Fórmula E, la marca Sachs, de ZF Aftermarket, ha anunciado en las redes sociales un nuevo sorteo: quienes visiten la página SACHSofficial en Facebook o Instagram pueden participar en el sorteo de un viaje con todos los gastos pagados al E-Prix de Berlín, 2019, el cual tendrá lugar el 25 de mayo.

La Fórmula E es una categoría de automovilismo donde sólo compiten automóviles propulsados con energía eléctrica. El campeonato inaugural comenzó en Beijing en septiembre de 2014 y ya se han realizado carreras en 19 ciudades de los cinco continentes. Actualmente, van por la quinta temporada.

“La innovación tecnológica, las técnicas de fabricación de vanguardia y los procesos de prueba de punta son las bases fundamentales de la marca Sachs, desde el automovilismo hasta el mercado de la posventa”, explica Ben Smart, director de Marketing Global. “ZF Aftermarket combina las tres áreas mencionadas con el conocimiento técnico necesario y una profunda comprensión de cómo comunicarse con su mercado en la era eléctrica y digital. Esta nueva campaña aprovecha al máximo las redes sociales para mostrar su apoyo a la categoría de carreras más reciente: la Fórmula E, donde el equipo participante Venturi ha utilizado piezas de ZF desde 2016”.

El sorteo en las redes sociales estará abierto del 5 de abril al 4 de mayo de 2019. Para optar al premio, quienes visiten la página SACHSoriginal de ZF Aftermarket en Facebook o Instagram deben seguir las instrucciones indicadas en el post del sorteo. El premio incluye: billetes de avión o tren a Berlín, estancia (dos noches) en un hotel de primera categoría y entradas para el E-Prix Berlín 2019, además de la recepción en el Boss|Emotion Club, que se celebrará el 25 de mayo en el antiguo aeropuerto de Berlin-Tempelhof.

ZF proporciona al equipo Venturi de Mónaco amortiguadores para sus vehículos y desarrolló un nuevo sistema de transmisión para la cuarta temporada. Para la actual, la quinta, se han mejorado los automóviles que compiten en la Fórmula E. En términos de potencia, esto representa un aumento de 200 kW a 250 kW (casi 335 caballos de fuerza) que incrementan la velocidad máxima hasta las 280 km por hora (la Fórmula E compite casi exclusivamente en circuitos urbanos). Esta potencia adicional contribuirá a que los nuevos automóviles mejoren el tiempo de 0-100 km/h a los 2,7 segundos. (ii)

En línea con este objetivo, ZF ha desarrollado una tracción eléctrica para el equipo Venturi que no sólo ofrece eficiencia y rendimiento mejorados, sino que también mejora la durabilidad. Esto es vital puesto que los componentes de la tracción de los automóviles de la carrera de Fórmula-E deben hacer frente a 13 carreras por temporada con un total de más de 5.000 kilómetros de competición puntuables. Los equipos sólo pueden cambiar los componentes de la tracción de cada automóvil una sola vez, puesto que si lo repitiesen sufrirían drásticas penalizaciones de tiempo.

El motor eléctrico y el desarrollo de una nueva transmisión ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia. El uso de materiales ligeros, una aleación de metal en la caja y carbono en la electrónica de potencia, garantizan un ahorro máximo de peso. Asimismo, los sistemas de refrigeración y lubricación se adaptaron para alcanzar un índice de transmisión de alta eficiencia basado en el concepto de ahorro de peso.