Alberto de Aza fue nombrado el pasado 1 de octubre como nuevo director comercial del Grupo Fiat en España, en sustitución de Filippo Rivanera, que asume nuevas responsabilidades dentro de la compañía.

Desde su nuevo cargo, De Aza gestionará, entre otras actividades, el diseño e implementación de la estrategia comercial de las marcas del grupo, definiendo los canales de comercialización adecuados a los productos y servicios de la multinacional. También coordinará la dirección de formación, de la que ya era responsable.

De Aza, de 42 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado, dentro del sector automovilístico, en marcas como Man Vehículos Industriales (España) y Kia Motors Iberia.

Se incorporó a Fiat Group Automobiles Spain en diciembre de 2009 como director de Parts & Service para las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep y Lancia. Ya en octubre de 2011 fue nombrado director de formación.