Internet es la indiscutible fuente de información de nuestro tiempo. También, obviamente, a la hora de elegir taller, pues el 60% de los usuarios consulta en buscadores cuando necesita llevar su coche a reparar.

Tras obtener esa información, el 73%  tarda como mucho una semana en tomar la decisión de a qué taller ir. Así lo desvela Google en el primer estudio sobre la posventa en España.

Otros datos recabados reflejan que el 32% de los usuarios que va al taller tras buscar en Google contacta primero por teléfono. Igualmente interesante es que el 22% de esas consultas se realiza mediante dispositivos móviles.

Señalar que los usuarios valoran sobre todo a los buscadores porque permiten comparar informaciones y descubrir los talleres cercanos a su ubicación. También tienen muy en cuenta las opiniones de otros conductores.

En este sentido, el 19% de los automovilistas considera importante encontrarse con videos de los talleres y la información más amplia de sus servicios. Si el contenido es bueno, el 56% de ellos reconoce su impacto positivo en la decisión de compra.

¿Qué papel juegan las redes sociales en el proceso de búsqueda de taller? Para Google, el 48% de los compradores de servicios de taller que busca en Internet las usa durante su investigación.

Google aporta en su informe datos sobre las redes de talleres que generan más peticiones de información de los usuarios en su buscador. El primero de la lista es Norauto, con el 25%, seguido por Carglass (17%) y Feu Vert (16%).