El Plan PIMA Aire está siendo el motor principal para el avance de este segmento. Agosto ha sido el quinto mes consecutivo positivo para las matriculaciones de vehículos comerciales. Se ha registrado un crecimiento del 13,2% es el mes de Agosto y 5.204 unidades matriculadas. El periodo enero-agosto ya muestra tasas positivas de crecimiento, casi un 2% y 54.609 matriculaciones.

El principal motor para el avance de las matriculaciones de vehículos comerciales está siendo el Plan PIMA Aire. Prácticamente, desde su puesta en marcha, el mercado comenzó a retomar la senda del crecimiento, si bien todavía con volúmenes muy modestos. Además, la reciente modificación del programa, aprobada antes del verano y que permite incluir a las flotas de turismos, contribuirá a impulsar en los próximos meses este canal. Este Plan está dando paso a vehículos más eficientes tecnológicamente en seguridad y para el medio ambiente. Los vehículos comerciales son uno de los principales medios de transporte para las empresas autónomo y pymes, por lo que la renovación de estos vehículos es muy importante, ya que el parque de vehículos comerciales supera los 10 años de antigüedad.
En el mes de agosto, los datos por canales muestran signos positivos en general. El canal de rentacar ha experimentado un aumento del 25,9% en agosto con 530 matriculaciones, con un ascenso en el acumulado del año del 4,6% y 12.233 unidades. El canal de autónomos crece un 12,2% con 1.925 unidades y en el total del año asciende un 11,4% con un total de 15.939 unidades. Por otro lado, el canal de empresa también se incrementa un 11,8% y 2.749 unidades. Por el contrario, en el periodo enero-agosto, las empresas experimentan una caída del 4,2% y un total de 26.437 matriculaciones.