El precio medio del vehículo de ocasión en España se situó en febrero en los 11.167 euros, tras experimentar un ascenso del 0,9% respecto al mes anterior, revela el portal Coches.net, datos elaborados a partir de una base de más de 140.000 vehículos de ocasión a la venta.

Después de este nuevo aumento, el precio medio del vehículo de ocasión acumula once meses de subidas consecutivas. Asimismo, la comparación interanual muestra una subida del 5%.

Del mismo modo, se observa que los compradores mantienen el interés por los vehículos de ocasión más baratos. En concreto, el 36,2% de la demanda se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 5.000 euros.

Respecto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en España, el más ofertado es del tipo berlina (60%), con cambio manual (80%) y combustible diésel (66%). En lo que se refiere al kilometraje, el 46% tienen más de 100.000 kilómetros.

Los modelos más ofertados siguen siendo, un mes más, el BMW Serie 3 (4%), el Volkswagen Golf (3%) y el Renault Megane (3%).

Las preferencias de los usuarios, asimismo, coinciden prácticamente con los modelos más ofertados, con el BMW Serie 3 a la cabeza (4,9%), seguido del Volkswagen Golf (4%) y el Audi A4 (3,6%).