El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct, muestra un incremento de un 1,75%, del precio medio en agosto frente a junio. La subida más fuerte se encuentra en la categoría de Todo Riesgo sin Franquicia, que ha crecido un 3%, seguida de Terceros Básico, que lo ha hecho en un 2%, y Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia, cuyo precio medio se ha incrementado un 1%.

"El aumento de precios experimentado durante el verano vuelve a situar los precios prácticamente igual que a principios de año y a niveles similares a los del mes de mayo, lo que confirma la estacionalidad del periodo comprendido entre junio y agosto, que tiende a repetirse cada año", señaló Gema Reig,  Directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct.

A excepción de Terceros Básico, cuyo IPS se sitúo en 99 puntos, todas las categorías de seguros de coche experimentaron un incremento de su índice de precios frente a los 100 puntos de referencia con los que comienzan el año. Así, el IPS en Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia se sitúo en 101 puntos, mientras que en Todo Riesgo sin Franquicia la subida fue mayor, hasta alcanzar los 103 puntos.

Entrando al detalle en la categoría de Terceros, en la modalidad de Básico, el precio medio asciende a 369 euros en agosto, frente a los 371 de inicios de año. De la misma manera, en Terceros Ampliado el precio vuelve a la cifra con la que empezó en enero, de 427 euros.

En Todo Riesgo con Franquicia el precio medio asciende en agosto a 629 euros, frente a los 614 de inicios de año. Para finalizar, el Todo Riesgo sin Franquicia tiene un coste de 1.101 euros como valor medio, lo que implica una pequeña bajada desde los 1.117 euros de enero.