El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct, muestra un descenso de un 0,75% del coste medio del seguro de un coche durante el mes de septiembre.

En este sentido, la bajada más acentuada se encuentra en la categoría de Todo Riesgo con Franquicia, que cayó un 2%, seguida de Terceros Básico, que lo hizo en un 1%, mientras que Terceros Ampliado y Todo Riesgo sin Franquicia se mantienen en un índice similar al mes anterior.

"Después de la la subida del precio medio del seguro experimentada durante el verano, el precio vuelve a situarse en niveles de enero de 2013. Además, en septiembre ha influido la fuerte rebaja del Todo Riesgo con Franquicia por parte de dos compañías del sector", señaló Gema Reig,  directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct.

Subrayar que las cuatro categorías de seguros de coche mantienen su IPS en niveles muy similares a los 100 puntos básicos de referencia de enero. De hecho, las modalidades de Terceros Ampliado y de Todo Riesgo sin Franquicia mantuvieron su IPS en 100 puntos, mientras que en Terceros Básico y Todo Riesgo con Franquicia se sitúo en 98.

Respecto a la categoría de Terceros, en la modalidad de Básico, el precio medio es de 365 euros en septiembre, frente a los 371 de inicios de año. De la misma manera, en Terceros Ampliado el precio vuelve a situarse prácticamente en la cifra con la que empezó en enero, 426 euros, frente a los 427 de enero.

En Todo Riesgo con Franquicia el precio medio asciende en septiembre a 616 euros frente a los 614 de inicios de año. Para finalizar, el Todo Riesgo sin Franquicia tiene un coste de 1.104 euros como valor medio, lo que implica una bajada desde los 1.117 euros de enero.