Web Analytics
Sin categoria

España e Italia, entre los países europeos más baratos para la compra de coches de segunda mano

60c5a82a5d8d437e02c9198b3b620585
60c5a82a5d8d437e02c9198b3b620585

El precio medio del vehículo de ocasión frenó la tendencia alcista con la que terminó el pasado año y se mantuvo prácticamente estable al inicio de 2014, según recoge el 'Observatorio europeo de precios' de la plataforma internacional AutoScout24. Tanto es así que el importe medio de un usado se situó en torno a los 12.600 euros el pasado mes de enero, lo que representa una ligera subida del 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. España e Italia son los países donde la compra de un usado es más asequible, con diferencias, incluso, de hasta 4.000 euros si tomamos como referencia a nuestros vecinos franceses o alemanes.

La razón para este desequilibrio de precios se encuentra sobre todo en la fuerte demanda de coches "mileuristas" del mercado de ocasión español. De hecho son muchos los particulares que necesitan resolver rápidamente sus problemas de movilidad y que están a a la caza de gangas, sin atender a razones de edad o kilometraje.
No obstante, a pesar del triunfo de los vehículos mileuristas, con unos precios por debajo de los 3.000 euros y una edad de más de 10 años, el estudio de AutoScout24 llama la atención sobre las características de los vehículos de ocasión más demandados durante el inicio del año.
Si bien el "Observatorio Europeo" destaca que los automovilistas españoles se interesaron, por ejemplo, por cuestiones de equipamiento tales como sistemas de navegación, faros xenón, o techo solar, más sorprendente es que se mostraran interesados por aquellos vehículos que contaban con el libro de revisiones en regla.
En opinión de la consultora AutoScout24, estos datos evidencian que toda la pedagogía que desde el sector profesional se viene haciendo en torno al VO está consiguiendo que el consumidor esté cada vez más informado y quiera realizar su compra con todas las garantías. Aún así todavía falta mucho camino por recorrer ya que el 61,4% de las operaciones del mercado total de turismos VO del año 2013 fueron entre particulares.
Por comunidades, las Islas Baleares y el Archipiélago Canario fueron las regiones más caras a la hora de adquirir un vehículo de ocasión al inicio de este año 2014, con precios que superan los 14.000 euros. Por el contrario, Extremadura y Castilla-La Mancha, con importes en torno a los 10.000 euros, se situaron como las más baratas para la compra de un usado.
Respecto a las zonas que registraron unas subidas de precio más llamativas respecto al año anterior, se encuentran, de nuevo, las Islas Baleares, con un ascenso superior al 10%, y la Comunidad Valenciana ( 7,6%). Les siguen Andalucía ( 6,4%), Castilla y León ( 6,3%), Extremadura ( 4,5%), País Vasco ( 4,3%) y Madrid ( 3,8%).
En el lado de los descensos se situaron Canarias (-9,7%) y Castilla-La Mancha (-7,8%), seguidas de Navarra (-6,8%), Murcia (-6,7%) y Asturias (-6,3%).

Hoy destacamos

Más noticias

CRS CRYSTAL PLUS BLACK 500 ML
Carrocería y Pintura

El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.

NAPA Radiadores
Producto

Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.

DT pinzas freno
VI

La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.

Paño reutilizable mewa
Equipamiento

Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.

Aeca itv
Actualidad

Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.

Alphabet estudio flotas emisiones
Cifras

El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.

Evolucion Precio VO 2025–junio coches
Cifras

Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.

Webfleet vehiculos electricos
Empresas

Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor

Aervi
VI

Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años

Llanta forjada Ronal RF1 Forged
Producto

La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.

Gmimprefil
Producto

Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator

Anfacxpeng
Actualidad

La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Buscar en Posventa

Síguenos