Alrededor de uno de cada cuatro conductores (26,3%) no ha cambiado nunca de compañía de seguro para su vehículo, revela el 'I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' realizado por el comparador de seguros online Rastreator.com.

Este análisis pone de manifiesto que la mayor parte de los encuestados conoce las principales características de su póliza de seguro, a excepción del precio. Así, el 84,5% asegura que sabría rellenar sin ayuda un parte del seguro, mientras que el 84,6% conoce la fecha de vencimiento de la póliza.

De igual forma, el 84,2% de los asegurados sabe y está informado de las coberturas que incluye su seguro, al tiempo que el 71,8% sabe decir con exactitud lo que paga por asegurar su vehículo.

La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, afirmó que en la primera edición del documento se analiza de forma pormenorizada el sector de seguros en España, tanto desde el punto de vista del ahorro como de la comparación.

Por otro lado, el 11,5% de las personas que han dado de baja un seguro por la crisis económica lo han hecho de una póliza de coche o de moto. Asimismo, dos de cada tres conductores han tomado alguna medida de ahorro, como el recibir un descuento por parte de la aseguradora (46,9%), cambiar de entidad (29,9%) o haber modificado los términos del contrato (23,6%).