Audi China y la joint venture FAW-Volkswagen han firmado pre-acuerdos tripartitos con Alibaba, Baidu y Tencent, respectivamente, con el fin de profundizar su cooperación en las áreas de análisis de datos, desarrollo de la plataforma internet-vehículo y transporte urbano inteligente. Las cooperaciones serán respaldadas a través de las fuertes capacidades de desarrollo de la marca en China.

En Pekin, Audi dispone de la instalación de investigación y desarrollo más grande fuera de Alemania. El centro R&D es parte de Audi China, una compañía filial de Audi al cien por cien, con un marcado interés en futuras tecnologías claves como el coche conectado, conducción autónoma, vehículos de nuevas energías y servicios digitales.

Audi China y la joint venture de la marca están colaborando estrechamente en sus actividades de digitalización. Así, en cooperación con Alibaba, la compañía alemana ha integrado datos de tráfico en tiempo real en el sistema Audi MMI, y se ha convertido en el primer fabricante premium de China en ofrecer mapas 3D de alta resolución.

A partir de 2017, Audi ofrecerá el servicio Baidu CarLife en su gama de modelos locales, para la transferencia de los servicios de la app de Baidu entre los dispositivos digitales del cliente y sus coches. Con Tencent, Audi está actualmente desarrollando la integración de los servicios WeChat MyCar en los modelos Audi. Los primeros en ser aplicados serán el de compartir localización y música.

La firma de los acuerdos tuvo lugar el 11 de septiembre durante el Audi Brand Summit, evento programado entre el 7 y 27 de septiembre en Shangai, en el que los visitantes podrán comprobar un Audi A6 L que ofrece todos los servicios de conectividad de la marca. Además, el nuevo Audi A4 L estará disponible en China equipando el nuevo estándar de comunicación LTE advanced. Con el Audi A6 L e-tron, su primer modelo híbrido enchufable producido localmente, la marca muestra su tecnología Audi e-tron.