Axalta Coating Systems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha lanzando su siguiente generación del barniz de acero eléctrico C5 ??" Voltatex 1250V. Forma parte de la familia Voltatex productos de aislamiento eléctrico, Voltatex 1250V es apto para su uso en múltiples aplicaciones, incluyendo motores eléctricos, generadores de energía de pequeña y mediana potencia, motores de tracción y vehículos eléctricos.

El nuevo producto está diseñado para ayudar al proceso de fabricación de núcleos magnéticos de máquinas eléctricas gracias a sus excelentes propiedades de corte, perforación y soldadura. Una vez aplicado, la superficie de la capa del barniz secado es gris claro brillante con mejorada resistencia al rayado y a la corrosión. Voltatex 1250V es una fórmula de base agua sin cromo y conforme a la regulación europea REACH lo que también ayuda a cumplir los requisitos para reducir el impacto ambiental.
"Voltatex 1250V C5 es un barniz no ácido, libre de cromo VI, diseñado para satisfacer los requisitos regulatorios en Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y América para aplicar en superficies de acero totalmente terminadas y semi-acabadas", dice Manfred Lueg, gerente de Desarrollo de Negocios Globales para Axalta Soluciones Energéticas.
Voltatex 1250V se fabrica en Austria y está disponible comercialmente a nivel mundial desde septiembre de 2014.