BMW Ibérica e Iberdrola suscribieron recientemente un acuerdo con el objetivo de impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España, como compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Dicho convenio fue sellado en Madrid por Guenther Seemann, presidente ejecutivo del fabricante de vehículos, y Aitor Moso, director comercial de la empresa eléctrica.

El acuerdo, que en principio tiene una vigencia de un año y se renovará anualmente salvo indicación de cualquiera de las partes, establece un marco de colaboración que contempla, entre otros muchos aspectos, la recomendación cruzada de los productos y servicios que, en torno a la movilidad eléctrica, ofrecen a día de hoy ambas compañías.

De este modo, Iberdrola se compromete a orientar a sus clientes hacia la elección de los vehículos eléctricos de BMW, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con el suministro de Energía Verde Iberdrola, procedente 100% de fuentes renovables.

Ambas empresas, de igual forma, también abrirán vías de colaboración para desarrollar proyectos de innovación relacionados con la movilidad eléctrica y llevar a cabo iniciativas tecnológicas de cara a intercambiar información que favorezca la penetración de este tipo de coches en el mercado.

En este sentido, Iberdrola ya ha realizado el diseño y la ejecución de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la sede central de BMW Ibérica, así como en los puntos exclusivos de venta de BMW i.