El calderín de aire 5.70075 de la marca DT Spare Parts tiene un complejo revestimiento exterior para una protección óptima contra la corrosión y las influencias ambientales. Para aplicar este revestimiento exterior, se prepara previamente la superficie del calderín desengrasándola o granallándola.

A continuación, se aplica un tratamiento con fosfato de zinc, tras el que se aplica una imprimación de revestimiento en polvo que permite ser pintada posteriormente. Esta capa tiene un grosor de al menos 60 μ. También se pinta la superficie de contacto de las conexiones roscadas para proporcionarles la mejor protección posible contra la corrosión.

Para asegurar un elevado y constante nivel de calidad de los calderines DT Spare Parts, se les expone a controles muy exhaustivos que incluyen pruebas de presión, de corrosión y de espesor de las capas. También se realizan ensayos de niebla salina para garantizar la resistencia a la corrosión. El revestimiento interior se ha sometido a pruebas durante un mínimo de 400 horas y el exterior durante al menos 1.000 horas.

Además de los calderines, DT Spare Parts ofrece todas los piezas relacionadas con ellos y que pueden ser necesarias para su sustitución, como manguitos, válvulas de drenaje y correas tensoras.

Antes de reemplazar el calderín de aire, la marca aconseja asegurarse de que el sistema de freno neumático esté despresurizado. Para evitar que objetos extraños se introduzcan en los manguitos, es necesario limpiar a fondo estas zonas antes de desconectarlos. Además, se deben observar las instrucciones generales de seguridad del sistema de freno neumático y utilizar equipo de protección.

Antes de instalar el calderín de aire, también hay que asegurarse de que no haya cuerpos extraños en el mismo, de que todas las conexiones o válvulas de drenaje estén montadas y aseguradas, así como de haber retirado la protección para el transporte.

Desde DT Spare Parts recomiendan reemplazar los soportes, las correas y las tuercas utilizadas para la fijación. El calderín de aire debe adoptar la posición correcta, libre de tensiones, y se deben utilizar anillos de sellado o cinta de sellado para las conexiones. Los tornillos, conexiones y manguitos deben apretarse siguiendo las instrucciones del fabricante del vehículo.

Antes de iniciar la marcha, habrá que comprobar que el sistema de freno neumático está hermético y sin fugas de aire (por ejemplo, en manguitos y conexiones roscadas).