Kia revela los detalles de la vanguardista tecnología del monitor de ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM) incluido en el nuevo Sorento. Este "segundo par de ojos" está diseñado para mejorar la seguridad de los ocupantes del Sorento y del resto de usuarios de la carretera, eliminando los puntos ciegos del lado izquierdo y derecho del conductor.

kiaciego2El Sorento es el primer vehículo Kia en Europa que ofrece este avanzado sistema de asistencia a la conducción. Es una de las múltiples funciones de la nueva instrumentación totalmente digital "Supervision" de 12,3 pulgadas (31 cm). El BVM mejora la visión del conductor en ambos lados del coche cuando conduce por vías rápidas y está coordinado con los intermitentes.

Cuando el conductor indica que va a cambiar de carril y hay otro vehículo oculto en el ángulo muerto, muestra un vídeo de alta resolución en el lado izquierdo o derecho de la instrumentación TFT-LCD. Ese vídeo sustituye brevemente al velocímetro o al tacómetro (o al indicador del sistema híbrido en las versiones híbridas del Sorento), pero sigue mostrando la velocidad del vehículo. La imagen proviene de las cámaras de gran angular y alta resolución, escondidas en cada una de las carcasas de los espejos retrovisores. Proporcionan un ángulo de visión más amplio que los propios espejos para que los conductores tengan una visión clara del otro vehículo.

La tecnología BVM de Kia se ofrece a los clientes europeos del Sorento (según versiones). También incluye un monitor de visión periférica y un sistema de asistencia para evitar colisiones en el aparcamiento (PCA), que hace que las maniobras a baja velocidad sean lo más seguras y sencillas posibles, así como un sistema de audio Bose Performance Series. Estas tecnologías están disponibles en los vehículos vendidos en Europa equipados con el Sistema de detección de ángulo muerto (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist BCA) de Kia. El sistema BCA ayuda a los conductores a evitar colisiones con los vehículos en su punto ciego e interviene si detecta una colisión inminente.

La instrumentación digital "Supervision" de Kia está diseñada para mostrar la información a los conductores de la forma más clara posible. Con una pantalla de alta definición de 1920 x 720 píxeles, este dispositivo digital sustituye los instrumentos convencionales de velocímetro y tacómetro por una pantalla única continua, que incorpora indicadores digitales de gran nitidez para visualizar la velocidad del vehículo y el régimen del motor.

Una pantalla multifunción entre esos diales muestra instrucciones de navegación giro a giro, información de audio e información detallada del viaje, así como alertas de diagnóstico del vehículo y notificaciones emergentes vinculadas a las diversas tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor.