Los avances tecnológicos en las baterías y sistemas de carga de los vehículos eléctricos y los principales retos futuros centrarán el Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico (EVS27), que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Fira de Barcelona.

Más de 500 expertos de todo el mundo, más de 170 expositores y 10 pabellones internacionales convertirán la Ciudad Condal en la capital mundial del vehículo eléctrico.

Además, en esta edición del EVS se estrenará la sección Project Dissemination, en la cual se presentarán las principales iniciativas innovadoras del sector. En total, se han recibido 135 proyectos internacionales que cuentan con el apoyo de la Comisión Europea.

Muchas de estas innovaciones ya son una realidad y podrán verse en el área de exposición de EVS27, que ocupará 8.000 m2 del recinto. Destacados ejemplos son los últimos modelos de vehículos eléctricos, como el nuevo Nissan Leaf. Asimismo, los avances tecnológicos en sistemas de carga (véase la estación inalámbrica de Qualcomm, dinámica y más rápida).

El papel de referente mundial del evento se verá reforzado por los diez pabellones internacionales, dedicados a China, Canadá, Holanda, Eslovenia, Noruega, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca y Alemania.

Además del congreso y la exposición, EVS27 contará con el espacio 'Ride & Drive', en el que los asistentes podrán probar diferentes vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible.