El Little e601, fabricado por Little y comercializado por Movelco, empresa de movilidad eléctrica del Grupo Recalvi, ha sido galardonado en los premios Galería de Innovación Motortec 2019, cuya entrega tuvo lugar en Ifema, en el marco de la celebración de esta feria. En concreto, el Little e601 ha recibido una mención especial en la categoría Componentes Eléctricos y Electrónicos por la transformación de un clásico en vehículo 100% eléctrico, un proceso que, tal y como se reconoce en la argumentación del premio, supuso cuatro años de investigación y desarrollo.

De esta forma, el Little e601, nace ya con el reconocimiento del jurado de los Premios Galería de Innovación de Motortec, antes incluso de que salga a la venta. El vehículo, de hecho, fue presentado en esta feria por primera vez al público, y será la primera de una serie limitada de 25 que se realizarán bajo pedido y a demanda de los clientes. Con este vehículo, Little, que también es fabricante de otro tipo de coches eléctricos, inicia su nueva línea de vehículos especiales, destinada a la transformación de clásicos para convertirlos en 100% eléctricos. “Clásicos con un corazón del siglo XXI” es el eslogan de esta serie, donde hay que destacar como característica principal que se mantiene y se conserva el espíritu y aspecto originales del coche, de modo que lo que se modifica es la ingeniería y motor del mismo, pasando de ser un vehículo de combustión a uno totalmente eléctrico, de cero emisiones.

“Para nosotros, es una enorme satisfacción recoger este galardón; es el reconocimiento al trabajo, al esfuerzo de todo un equipo, a muchas horas dedicadas durante estos años para convertir en realidad un sueño”, manifestó Rubén Blanco, quien aseguró que, por eso, puede afirmar que Little está hoy en disposición de “cumplir los sueños de todo aquel que quiera convertir en realidad el coche eléctrico que siempre imaginó”. Y es que hay que añadir que al trabajo técnico, búsqueda de componentes, investigación y desarrollo, se sumaron también muchos meses de homologaciones varias, para que hoy el Little e601 sea un coche que cuenta con todos los permisos para circular por las calles y carreteras de nuestro país.

En cuanto a la parte técnica, para llegar al Little e601 premiado, el coche original ha sido sometido a una reingeniería total del vehículo, y la implementación de un powertrain, baterías y controladores totalmente revolucionarios. El coche ya transformado cuenta con una batería de 13kWh y un motor con una potencia pico de 30 kW, para impulsar sus 700 kilos de peso. Su velocidad están limitada a 100 km/h, y su autonomía llega a los 150 kilómetros. Dispone de dos modos de conducción, ECO y normal, así como de freno regenerativo en modo seco y mojado. En cuanto a la recarga, cuenta con un conector tipo 2 o Mennekes, y se recarga a 6,6 kW, lo que permite que en dos horas esté al 80%. Desde Little y Movelco ya están atendiendo pedidos de nuevos clientes interesados en transformar en eléctrico el “corazón” de sus clásicos.