Si es usted propietario de un Hyundai pronto no será necesario consultar al mecánico más cercano o dirigirse a foros especializados para realizar algunas tareas sencillas para el mantenimiento de tu coche. Simplemente requerirá de su smartphone y un poco de pericia para llevarlas a cabo.

El fabricante coreano está preparando el lanzamiento de una aplicación de realidad aumentada llamada Virtual Guide con la que será posible aprender a realizar un mantenimiento básico.

La compañía anunció el desarrollo de la app el pasado mes de noviembre y ahora está mostrando su funcionamiento en la feria CES de Las Vegas. En principio solo estará disponible para el modelo Sonata, pero su uso se irá ampliando a otros vehículos de la compañía.

Al enfocar con un tablet o smartphone, el software de Hyundai permite visualizar una capa superior del compartimento para el motor, o del interior del coche con carteles de dónde se encuentra cada área. Se muestran 45 partes en total.

De igual modo, al pinchar en una en concreto se obtienen indicaciones precisas para su comprobación o cambio. Así se puede saber exactamente cómo mirar o sustituir el filtro de aire, el nivel de aceite o el líquido de frenos, por ejemplo.

Asimismo, Virtual Guide también exhibe información sobre cómo emparejar el coche con un dispositivo Bluetooth y cómo usar otras tecnologías cuando se está a bordo del automóvil.

La firma coreana no es el primer fabricante de coches que lanza un software de realidad aumentada, pues Ferrari y Audi ya han desarrollo productos similares anteriormente.