El mercado de vehículos eléctricos concluyó el año con un crecimiento del 28,5% y por primera vez en la historia se alcanzaron las 2.342 unidades vendidas. Por su parte, en el caso de los vehículos híbridos, con un volumen de 19.231 coches, la subida fue del 54,54%.

Los vehículos de combustión alternativa, sin duda, tienen cada vez más presencia dentro de nuestro mercado. Estos automóviles ya representan un 2% del mercado en el año 2015, lo que hace necesario seguir trabajando en iniciativas para el desarrollo de los vehículos de nuevas energías de combustión alternativa y su incorporación a las ciudades.

Asimismo, debemos seguir ahondando en las medidas de apoyo a la red de infraestructuras de recarga para conseguir una mayor presencia de estos vehículos en el mercado.

El medioambiente y la seguridad vial son una prioridad para la industria de automoción, y por ello, la industria está en constante desarrollo de innovación para encontrar métodos que mejoren la calidad del aire de las ciudades.

En este sentido, Anfac presentó un Plan de Movilidad donde se proponen siete medidas para reducir hasta un 70% las emisiones de las ciudades. Este plan anhela que cualquier desarrollo o esquema de movilidad abarque tres puntos principales: dimensión medioambiental, dimensión económica y dimensión social.