¿Te imaginas conduciendo por la carretera un automóvil que brilla en la oscuridad? Éste es el concepto que la marca Nissan ha materializado en su nuevo coche eléctrico, el Leaf.

El automóvil no esta disponible para la compra por ahora, pero la idea, anuncia la marca, es mostrar cómo este nuevo vehículo está ayudando a incrementar el número de personas que utilizan la energía solar en casa.

 

Ya existe una gran cantidad de vehículos eléctricos que se cargan en los hogares. Incluso algunas propiedades están acondicionadas con paneles solares, que recargan sus vehículos con esta energía. El problema llega por la noche, cuando no se puede emplear estos paneles.

El Nissan Leaf podría ser la solución a este problema. Mientras que la pintura que 'brilla en la oscuridad' ya está a la venta, la marca japonesa ha creado además una pintura especial, completamente orgánica, y que contiene un raro compuesto llamado 'Strontium Aluminate', que permite absorber la energía UV durante el día, proveyendo al automóvil entre ocho a diez horas de brillo a lo largo de la noche.

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nKj2sEpg1xg" frameborder="0" allowfullscreen ]