El nuevo informe de Anfac Research para el Grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-Anfac pone el foco de atención en los sistemas de asistencia al aparcamiento (Park Assist) y los sistemas de ayuda al aparcamiento (Park Pilot) por sensores de ultrasonidos.

 

El sector del automóvil se sitúa, sin duda, a la vanguardia de tecnologías novedosas que contribuyen a incrementar la seguridad de los vehículos y en el desarrollo industrial de sistemas que protejan a los conductores, acompañantes y peatones.

En los próximos años, los fabricantes de automóviles y de componentes quieren llevar el vehículo a un nivel superior en asistencia a la conducción. En este sentido, el sistema de aparcamiento asistido, introducido por Bosch, es capaz de estacionar al coche sin la intervención del conductor sobre el volante, facilitando la maniobra.

La disponibilidad de este sistema ha ido en aumento desde el año 2006. Actualmente, hay un total de 19 marcas que ofrecen el sistema de asistencia al aparcamiento, lo que representa el 86% del mercado total de turismos.

De la misma forma, en los últimos cuatro años su disponibilidad ha ido aumentando a una velocidad considerable, pasando de los uno de cada diez turismos con asistencia al aparcamiento en el año 2011, a la presencia actual en uno de cada tres turismos vendidos en los cinco primeros meses del año 2015.