En su nuevo vídeo sobre compresores de aire comprimido, los Parts Specialists se ponen manos a la obra para explicar lo que hay que tener en cuenta a la hora de sustituir esas piezas y muestran que la causa del daño suele estar en la zona que rodea el compresor.

Al inspeccionar el compresor desmontado, Lars y Kevin identifican la causa del daño en el sistema de admisión de aire: se había introducido un cuerpo extraño que perforó la lámina. Los Parts Specialists utilizan otros modelos para explicar otro tipo de daños que pueden producirse en los compresores. El daño puede estar causado incluso por un fallo en la activación.

Es habitual pensar que el compresor es la causa del problema. Sin embargo, lo más frecuente es que la avería se encuentre en el entorno del compresor, por ejemplo, el conducto de admisión de aire. La suciedad podría llegar a introducirse en los conductos y llegar a la cámara de compresión a través de las láminas de admisión de aire.

El último vídeo, con todos los trucos y consejos, como todos los anteriores, están disponibles en el canal de YouTube de los Parts Specialists.

Los profesionales del taller también pueden consultar sus dudas técnicas directamente a través del servicio de soporte HelpDesk de los Parts Specialists.